MAESTROS CREADORES HIKULI

Detrás de cada producto que ofrecemos hay un artista, una familia, una comunidad comprometida y consciente con su medio ambiente. En la elaboración de sus productos cuidan cada detalle con la única intención de ofrecer su sabiduría, su arte, su conocimiento y su historia.

ARTE HUICHOL

TEODORO - FAMILIA LÓPEZ

Los Huicholes o Wixarikas poseen una cultura ancestral en la que las actividades de la vida cotidiana y los elementos de la naturaleza conforman la unidad mágica que los cohesiona y distingue. Ellos ven el mundo real desde la  perspectiva de su mirada interior y todo es una expresión de lo Divino.

Cada una de las piezas que un artesano huichol realiza se basa en la creencia de sus orígenes y los elementos de la CREACIÓN.

JOYERIA HUICHOLA

CECILIA - NANA

En esta colección se une el arte huichol y diseños en plata inspirados en el maíz: su cultura y su permanencia.

SHAMPOO DE ABEJA

FAMILIA PARRA SÁNCHEZ

Elaborado por una empresa familiar que se dedica a la producción de exclusivos productos de la colmena y sus derivados. Su shampo es natural-orgánico en el que se incorporan aceites vegetales y aceites esenciales orgánicos.

MEDICINA DE ABEJA

RAMÓN

Ramón es un apicultor que se dedica a la crianza de las abejas a las que les presta los cuidados necesarios con el objetivo de obtener medicinas de excelente calidad.

MIEL MANTEQUILLA

Nuestra miel de abeja es 100% natural y se le llama "mantequilla" porque no ha sido calentada por encima de 60ºC, ni sometida a ningún proceso. Su origen proviene de los cultivos de las frambuesas

DESODORANTE

LUCÍA

Elaborado con ingredientes 100% naturales. Su aplicación manual crea consciencia del contacto corporal y la autoexploración necesaria para la prevención del cáncer de mama.

PLATA COLOIDAL

HÉCTOR

La plata coloidal es una suspensión en agua destilada de pequeñísimas partículas de plata cargadas eléctricamente. 

La efectividad de la plata coloidal contra bacterias, hongos y virus se ha mostrado en pruebas de laboratorio. A diferencia de los antibióticos, la plata coloidal no destruye la flora intestinal, ni afecta el hígado ni riñones.

TINTURAS

MARÍA

Las tinturas que elabora María están basadas en plantas seguras y enfocadas a la medicina preventiva.

Las tinturas son madre, es decir, de una sola maceración, pues no se vuelve a diluir la planta ya macerada. Es una medicina segura, ya que está elaborada con alcohol de caña de 96º, conserva las propiedades activas de las plantas y elimina todo tipo de gérmenes y patógenos. Todas las tinturas llevan un 70% de alcohol, un 30% de agua purificada un 70% de planta medicinal: hoja, raíz, corteza y/o flor.